Web Content Viewer (JSR 286)

Preguntas y Respuestas Sobre Fiducia



¿Qué es fiducia?

La fiducia es un mecanismo mediante el cual una persona natural o jurídica hace entrega de una suma de dinero o de unos bienes muebles o inmuebles a una Fiduciaria para que ésta desarrolle una gestión específica como puede ser la inversión, la administración, el recaudo o la garantía. Dicha gestión puede realizarse en provecho de sí mismo o de otra persona. Por esta labor la Fiduciaria recibe una remuneración llamada comisión.



¿La fiducia es sólo para empresas?

No; ésta puede ser utilizada por cualquier persona natural o jurídica que desee delegar la administración de sus bienes a una Fiduciaria.



¿En qué casos puedo utilizar la fiducia?

A través de la fiducia se pueden desarrollar diferentes actividades como:


La administración de su dinero, la administración de bienes inmuebles, el recaudo de cartera, la entrega de bienes en garantía de un crédito, la financiación a través de titularización, la administración de una herencia, entre otras actividades.


Estos son sólo algunos de los ejemplos para la utilización de fiducia. Consúltenos y le diseñaremos una propuesta para atender su necesidad específica.



¿Por qué usar el esquema fiduciario?

Porque es una excelente alternativa para aprovechar nuestro equipo de profesionales en inversión, nuestra tecnología, excelentes fuentes de información y nuestra experiencia para optimizar el rendimiento de su capital.


A través de nuestros fondos de inversión, usted puede tener acceso a una amplia gama de productos financieros tradicionales y otros que no son de fácil acceso  para el público en general.


En el desarrollo de proyectos en los que intervienen varios actores tales como promotores, inversionistas, acreedores, proveedores y contratistas, la administración transparente de Fiduciaria Davivienda S.A. le permite llevar a cabo, eficiente y organizadamente el proyecto, generando tranquilidad y confianza a los interesados.

Web Content Viewer (JSR 286)