Web Content Viewer (JSR 286)
Web Content Viewer (JSR 286)
Web Content Viewer (JSR 286)

Historia


Fiduciaria Davivienda S.A. es una sociedad de servicios financieros legalmente constituida mediante escritura pública No. 7.940 del 14 de Diciembre de 1992 en la notaria 18 de Bogotá. La Fiduciaria fue fundada con el fin de ampliar y diversificar el portafolio de servicios del grupo Empresarial Bolívar mediante el diseño de productos fiduciarios diferenciados que se ajusten a los requerimientos particulares de cada cliente.

 

Desde el año 1994 concentra sus actividades en la administración de fondos de inversión. Dicha oferta de productos es complementada por un Fondo Voluntario de Pensiones denominado DAFUTURO.

 

El 28 de septiembre de 2006 la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la cesión parcial de activos, pasivos y contratos de Fiduciaria Superior S.A. a favor de Fiduciaria Davivienda S.A., ampliando sus servicios al sector inmobiliario.

 

El 13 de diciembre de 2012 se formalizó mediante Escritura Pública No. 5440  la fusión entre Fiduciaria Davivienda S.A., entidad absorbente y Fiduciaria Cafetera S.A., entidad absorbida. En  virtud de este proceso  Fiduciaria Davivienda S.A. adquirió la totalidad de los derechos y obligaciones de Fiducafé. Como resultado de este proceso  Fiduciaria Davivienda S.A. se posiciona entre las compañías líderes del Sector Fiduciario y amplía su Portafolio de productos y servicios al Sector Público y Privado en las líneas de Fondos de Inversión y Fiducia Estructurada.